test

Cómo planear sus compras de mercado

Para que usted pueda ahorrar al máximo al hacer mercado, es necesario más que solamente tener disciplina para comprar solo lo que usted colocó en su lista de compras. Vea estos tips y compruebe que, con un poco más de organización, usted logrará ahorrar bastante en el final del mes.

1 – Antes de hacer su lista de las cosas que están faltando en la despensa y en la nevera, planee las comidas de la semana, haciendo una lista de todo lo que necesitará para prepararlas. Tome en cuenta las ofertas de la semana del mercado, las frutas y verduras de época y la calidad nutricional de los alimentos en el momento de elaborar su menú semanal.

2 – Solamente después de hacer esta lista para el menú semanal es que usted debe elaborar la lista de compras.

3 – Tenga en su casa una planilla donde usted apunta el precio y el local donde compró cada producto la última vez. Así usted tendrá un buen parámetro de comparación para cuando tenga que hacer el mercado otra vez.

4 – Estipule su presupuesto doméstico, cual es el valor máximo destinado a las compras de mercado. Haga una simulación de costos de la próxima compra, basado en la planilla con los valores de los productos que usted tiene. Si el valor simulado sobrepasa su presupuesto, rehaga su plan de menú semanal utilizando ingredientes más baratos.

5 – Lleve su lista al mercado con usted no solamente con los productos y la cantidad a ser compradas, sino que también con el registro de precios de la última compra. Si el producto estuviere más caro de lo que usted esperaba, cámbielo por uno de otra marca más económica, si es posible.

6- Al llegar a su casa, no se olvide de actualizar su planilla, registrando los precios de los productos de la última compra, y también el costo total de sus compras en el mercado.

7 – Trate de averiguar los precios en por lo menos 3 lugares distintos, cercanos a usted. A veces es más económico hacer sus compras en más de un mercado, aprovechando las mejores ofertas de cada uno.



Links